CIAO Windsurfing

Ciao! 2014 Galicia A Lanzada: crónica, clasificaciones y fotos

El pasado 18 de octubre se celebró finalmente la primera de las pruebas del circuito Ciao! 2014. Y decimos finalmente, porque desde que se abrió la temporada, y a pesar de contar con sietes distintos spots donde realizar la prueba, los difíciles partes y circunstancias propias y ajenas de cada sitio, hicieron  imposible, hasta la fecha, levantar la bandera blanca que marca punto de salida de un fin de semana de Ciao! Con la esperanza perdida,  solo nos  quedaba confiar en Galicia…

La prueba arrancaba con la habitual fase de inscripciones donde 20 fueron los valientes que se atrevieron a desafiar las condiciones del mar. Y es que, un viento demasiado justo a primera hora, una previsión que no inspiraba demasiado a los locales, y unas condiciones de mar serias nos privaron de ver en acción a muchos habituales de la zona.

Tras unos minutos de incertidumbre, llegó  la reunión de patrones, en la cual se informó del sistema de puntuación: una ola y un salto, sistema que podría cambiar si las condiciones de viento mejoraban. Además se indicaba que las mangas tendrían 15 minutos y que tras las cuatro primeras rondas se harían dos repescas que rescatarían a dos participantes para las semifinales.  Todo rodeado de un ambiente excepcional que cuidó y mimó el local Félix Iribarne, quien trajo hasta un speaker que iba comentando la prueba en vivo al ritmo de la música de TolaisDjs.

Así, se sucedieron las primeras mangas con unas condiciones de viento que poco a poco iban mejorando. Destacamos el inexplicable backloop sin viento de Alejandro Aldanondo “El Piloto”, la concatenación de surfings de Jaime Bernardeau que provocaron la primera ovación del público, la majestuosidad de Félix desde su playa,  los altos forwards de Zambo, el savoir faire de Marquiños,  y la actitud general de todos por sumarse al espectáculo, arriesgando en las maniobras como si no existiera mañana.

Durante las pruebas de repesca,  las condiciones de viento mejoraron hasta el punto que algunos competidores cambiaron su vela. En ellas se salvaron de la primera quemael catalánCarlos Pradera yel madrileñoWillyLosa, en unas mangas donde los saltos marcaron la diferencia. Las semifinales estaban listas, el viento subía, y el sol comenzaba, tímidamente, a buscar protagonismo  en el día… ¿Podíamos pedir algo más?

Lamentablemente, el viento volvió a bajar y deslucieron un poco las mangas que decidirían la primera final del Ciao! 2014. Ello nos impidió ver el esperado duelo fratricida con apellido Bernardeau, quienes apenas pudieron dejarse ver en su manga. Sin embargo, el gran nivel de la final hizo que se olvidaran pronto las limitaciones de viento, y es que hay quien sabe navegar sin viento, o al menos eso parece.  Piloto, Zambo, Félix, Marcos y Willy fueron los elegidos para disputarse  en una manga de 15 minutos el prestigioso título de ganador del Ciao! Al final fue Zambo quien en una ajustadísima puntuación consiguió la victoria, acompañado  en el podio por Piloto y Marcos.

Como remate a la brillante organización en playa, el equipo del Ciao! Rías Baixas tenía preparada una divertida entrega de premios y posterior –y opípara- cena en Kannion Surf Bar. En ella, los ganadores fueron obsequiados con unas super gafas de sol gracias Shadoow y unos cabos de arnés ofrecidos por la tienda alicantina GoyterLoop y que están ya de camino hacia sus propietarios. Hubo muchos más regalos, muchas risas y una sensación de que la Gran Familia del Ciao crece en número y complicidad.

Por último, añadir que este gran evento refuerza las pretensiones futuras del CIAO y que esperamos volver a la carga en breve con otro gran fin de semana de windsurf en estado puro. Gracias de nuevo al gran equipo Ciao! RiasBaixas con Félix Iribarne a la cabeza, al Ayuntamiento de San Xenxo, a los participantes y asistentes y todos nuestros sacrificados patrocinadores, los ya mencionados y los que quedan por nombrar: Escuela Windsurf Galicia, Kailua Windsurf, Red Bull y Jet Galicia.

Por José Hernández, Félix Iribarne y Luis Bernardeau.

Clasificaciones: aquí

Fotos Waira: aquí

Fotos jorge Touriño: aquí

Fotos Photosurf Bradii: aquí

galicia_2014_familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *