CIAO Windsurfing

Ciao! Almería: la crónica

Ya está.

Ciao! Almería ya forma parte de la historia de este deporte. No sabemos si esta prueba, que nació con la única pretensión de hacernos pasar un buen rato en estos tiempos grises e inciertos, tendrá algo más que decir y si ha venido o no para quedarse entre nosotros. Tiempo.

Así que, disfrutemos del éxito de esta primera prueba, que se disputó el pasado 24 de marzo, en las aguas de El Rosita. Y decimos éxito, no sólo por los comentarios de satisfacción que llegaron hasta nuestros oídos, sino porque, objetivamente, tuvimos las condiciones que todos soñábamos, y esto, cuando hablamos de windsurf, lo es casi todo.

La mañana amanecía soleada, buen augurio siempre en Almería, y además, ya teníamos algo de ola. Sólo quedaba esperar la llegada del viento. Casi todos nos tranquilizamos al ver la serenidad con la que los locales ya montaban sus velas: 4.7, 4.2… Así que la mayoría comenzó también a elegir sus medidas. De esta forma, la inscripciones fueron cayendo, hasta llegar al bonito número de veintinueve, excelente cifra para ser la primera vez que nos juntamos bajo la palabra Ciao! Después, la clásica reunión donde se explicaba un poco la competición, el sistema de puntuación de jueces, el procedimiento de banderas y las características del spot.


Al poco salieron los cuadros, y con ellos, los comentarios, las bromas, los retos y también las suspicacias. Nada que no fuera esperable. Y así, conversando, empezó a visitarnos el viento. Primero de forma moderada, hasta que a las 13:30 empezó a soplar de forma definitiva: el Ciao! Almería ya era una realidad.

Las mangas se sucedieron muy deprisa. En tan solo 8 minutos, los waveriders debían demostrar que eran los elegidos. Para ello, se puntuaban dos surfing y dos saltos y cada manga, enfrentaba, en grupos de cuatro,  a dos participantes directamente entre sí.  Muchos nervios y  mucha ansiedad que hicieron que muchos no navegaran a la altura que nos tienen acostumbrados. De esta forma, hubo muchas sorpresas entre los primeros eliminados. Así es la competición.

 

Windsurf de mucho nivel y traído de muchas partes de nuestra península, Alicante, Murcia, Almería, Cataluña, Malaga… e incluso Galicia.

 

Al final, hubo un duelo local entre Cisco y Fran Pérez que se llevó este último, eso sí, con un resultado muy ajustado. Todo una final de lujo para esta primera parada de Ciao! 2013. También cabe destacar la tercera posición del murciano Pablo Más, y la más que meritoria cuarta plaza del niño prodigio gallego Marcos Fernández.

 

 

 

Ciao! 2013 quiere agradecer a todas las personas que hicieron posible  este evento, especialmente a los organizadores, jueces y flagmen almerienses. Muchas gracias a los fotógrafos, Ana Durbán, Furacao, Sylvia Hernández, Juanele, Isa, que nos han dejado miles de fotografías para que algún día podamos reforzar la memoria. Gracias a todos los participantes por hacer un éxito de este primer Ciao! y por supuesto, gracias a Snail Sails por creer en nosotros. Nos vemos en Murcia.

Fotos: Isa, Ana Durbán, Juanele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *