CIAO Windsurfing

CIAO! Murcia 2015: difícil de olvidar

Ya habrá tiempo de ahondar en los detalles y efectos de este, me atrevería a decir, épico CIAO Murcia. De momento, os hago un pequeño resumen de lo sucedido.

El 1 de noviembre de 2015, en un Calblanque vestido de tiros largos, gracias a las últimas lluvias y a esa mágica luz otoñal, se dieron cita ¡43! participantes en este tercer CIAO de la temporada. Y vaya 43, nivelazo de participación con la presencia de windsurfistas de toda la península, muchos muchos nombres ilustres, y un montón de caras nuevas con ganas de dar guerra. Y no me puedo privar de dar algún nombre: Félix, Gema y Marcos de Galicia, Alejandro de Madrid, Ramón y Serena, la armada almeriense y la alicantina, las flotas catalana y valenciana, todos los calblanquianos de pro y un largo etcétera.
Si a la categoría de los riders le sumamos la excelencia de las condiciones, viento para 4.7 y olas mejorando sin parar a lo largo del día, ya teníamos los ingredientes para un súper cocido calblanquiano.

Y así fue, las mangas se fueron sucediendo electrizantes gracias a una gran labor del enorme Race Director Nikel Alvarez y su equipo de jueces, en las que se puntuaban los dos mejores surfs y un salto (¡Sí! Se podía saltar y todo). Vimos de todo, forwards a porrillo, backs a una mano, aerials, reentrazos, floaters y grandes comidas. Todo el mundo dio todo lo que llevaba dentro, aunque algunos se dejaron más en el esfuerzo. A mencionar al valeroso almeriense Carlitos Miras que después de partirse, literalmente, la boca al aterrizar un forward aún tuvo ganas y fuerza para continuar su heat y pasar manga. O, al por fin feliz, Pablo Pastor que partió por dos veces el tendón del pie de palo en su manga de cuartos.

Finalmente, en una última manga disputadísima entre dos pesos pesados del waveriding nacional -el almeriense Cisco Casas y el catalán Ramón Pastor-, y dos locales calblanquianos de pura cepa –el cartagenero Juan José Bafaliu y el circunvalador Pablo González-, fue Cisco el que por fin se alzaba con un triunfo en un CIAO, seguido de Ramón y Pablo. Valientes también las chicas, la gallega Gema Fernández y la italiana Serena Zoia que compitieron de tú a tú con el resto de la tropa haciendo un más que meritorio papel.

Increíble el ambiente en la playa, con un montón de gente navegando por libre y gran cantidad de espectadores; pero más increíble aún el baño de la tarde, con el viento ya bien metido side-off y la ola abriendo en series perfectas: bañazo espectacular y encima rodeado de amigos con los que es muy difícil coincidir. Ver al Piloto pegándole al labio con su súper clase mientras remontaba, o pegarme unos gritos eufóricos con el fagocitador de olas Fran Pérez, son visiones que retumbarán en mi imaginario personal durante el resto de mi vida.

Para terminar, remarcar la fantástica labor organizativa encabezada por Pepita Hernández y Jaimita Bernardeau, y enviar miles de agradecimientos a nuestros pacientes sponsors: Ombak Sunglasses, Clip Harness Lines, Sailboards Tarifa y Generali.

Clasificaciones: Aquí

Fotos:

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *