CIAO Windsurfing

CIAO Rias Baixas: La Crónica

El flamante ganador de la última prueba del CIAO 2015 nos ha echado un cable con la crónica del evento. No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar su blog Marcos Fenández Wind & Waves. Enhorabuena Marcos!!!


Teniendo en cuenta que los reporteros habituales del CIAO se tuvieron que quedar en casa, me toca coger el relevo y hacer la crónica de esta última prueba de 2015. Por cierto, primera vez que completamos las 4 pruebas para hacer un descarte. Esto va creciendo!

Después del chasco de no haber podido hacer la prueba durante el puente, volvió a asomar por Galicia otra borrasca, y nos lanzamos a hacer el último intento. Era este fin de semana o nunca!

La previsión nos vaciló un poco, sobre todo después del jueves cuando ya habíamos subido la bandera blanca. Se atrasó mucho el viento y llegamos a la playa sin saber muy bien si nos iba a dar tiempo de acabar. Aún así pusimos la reunión bien tempranito por si decidía soplar antes de tiempo.

Foto: Jorge Touriño

No fue el caso. Ni viento ni olas por la mañana, así que tocó esperar. Aprovechamos para hacer un poco de tertulia y a medida que iba pasando el tiempo nos ibamos poniendo nerviosos. Las olas se animaban pero el viento seguia algo perezoso.

Foto:Jorge Touriño

Manolo y Victor del Team Waira fueron los primeros en salir a probar con las Goya y Quatro de test, pero malamente se movían. Así que a las 13:00 hicimos la reunión, con intención de arrancar a las 14:00 con las condiciones que hubiera, porque empezando mas tarde acabaríamos de noche.

Foto: Jorge Touriño

Y otra vez sobre la bocina llegó el viento. Seguro que no con las condiciones que todos nos esperábamos de La Lanzada, pero había dirección side-off justito para remontar con una ola pequeña y bastante floja, que daba para unos cuantos giros cuando tocaba la serie. Me recordó bastante a la última excursión a Murcia, pero con menos viento y mucha menos corriente.

Foto: Jorge Touriño

Fueron avanzando las mangas sin pausa y con alguna que otra sorpresa. Era facil remontar, pero escoger la ola y subirse a ella no tanto. A demás, ceñir sin viento para volver al pico era muy lento, por lo que prácticamente solo tenías tiempo de coger 2 olas en los 10 minutos de manga. Si andabas fino puede que tres, y si te dormias te quedabas con una o ninguna.

Foto: Benito Oliveira

Entre manga y manga, para coger fuerzas, preparamos un chocolatito caliente con bizcocho. En principio estaba pensado para tomar un vaso cada uno, pero calculamos como una abuela en navidad y salió chocolate para media Pontevedra. Parece que la idea gustó, el año que viene repetiremos

Foto: Marta Waira

Poco a poco y sin pausa, fuimos avanzando hasta llegar a la final Pose, Cisco, Félix y yo.

Foto: Benito Oliveira
Foto: Benito Oliveira
Foto: Benito Oliveira
Foto: Benito Oliveira

La final fue especialmente complicada, muy dificil coger dos olas buenas, encima empezaba a hacerse de noche y cada vez se veía menos. Yo tuve un poquito de ventaja porque Victor me dejó una Goya de 96 litros que traían de test, y entre que iba todo motivado con ella debajo de los pies, que flotaba muchísimo y que se llevaba muy fácil, pude exprimir las condiciones un poco mas de lo que habría hecho con mis 77 litros.

 Foto: Jorge Touriño

Al final un primero sabe a gloria, sobre todo después de volver de Murcia quedando fuera en la repesca. Ya estoy deseando que llegue la siguiente!

Aquí podeis ver el resto de las fotos:

Benito Oliveira:
https://picasaweb.google.com/112864658135557232647/CIAO2015# 

Jorge Touriño:
https://www.facebook.com/jorge.tourino/media_set?set=a.830331223755854.1073742112.100003369532806&type=3 

Marta Waira:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=880978202015874&id=723735464406816

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *