CIAO Windsurfing

Crónica Ciao! Alicante 2017: Y si! Se hizo el Ciao Alicante!

Aquí tenéis la crónica de la Ciao! Alicante 2017: una agradable sorpresa en forma de olas, viento, y nivelazo para acabar un complicado 2017. El autor es nuestro querido Lars, local de las costas Alicantinas, Valencianas, Almerienses, Murcianas… ¡Si hay condiciones es difícil no encontrarse con él y su simpatía!

Y SI! SE HIZO EL CIAO EN ALICANTE!

Si!  señoras y señores, como lo leen, el CIAO Alicante ya es historia. Concretamente el sábado 2 de diciembre 2017 en nuestro querido spot El Paquebote, Denia.

La semana antes, los colorcitos y estrellitas de las previsiones meteorológicas iban avisando a la organización de que se podía celebrar “el acontecimiento” y se izó bandera, la amarilla.

La tensión y los nervios palpitaban en los chats de windsurf: por fin tras 4 años de espera, el CIAO Alicante podría ser una realidad. A lo largo de la semana las previsiones mejoraban cada vez que se le echaba un vistazo al forecast, hasta que llegó el gran jueves, y si! BANDERA BLANCA, UAUUU!  CIAO is coming!!!

Las previs hasta daban para entrenamientos el viernes, y así fue. Viernes tarde iban apareciendo por el Paquebote los gaditanos, almerienses, murcianos, catalanes, valencianos, madrileños, los locales…. y ya, plantados a pie de playa, esperando esa típica rolada paquebotera a NW, alrededor de las 16h la veleta se colocó y zas! para 3.7 y un metrico y algo de ola, perfecto, ahora a volar! y mañana todos aquí a las 8:00h sin falta.

El día señalado

8:00h de la mañana  del sábado, 40 inscritos y un frío del carajo. En la reunión de patrones Rafa Cerveró como Race Director y Javier García por  parte de la organización nos comunicaron las reglas “12 minutos de manga, 1 salto y 2 surfeadas, “empezamos con esto ¿vale chicos?”  Pues eso, que empiece el show!

Sobre las 10:00h se izó bandera amarilla de 12 minutos para la primera manga de las 7 del cuadro. Las condiciones aún no eran las esperadas,  la ola estaba, pero como se dice por aquí  “aún está aponentado”  lo cual implicaba orilla desventada y castaña dentro, jejeje! Una pequeña dificultad añadida,  de momento… Pero a medida que iban avanzando las mangas la veleta se colocaba de NW y todo empezaba a ir por su camino a un ritmo frenético, 1ª ronda, repesca, descanso, avituallamiento y cuartos de final. La jornada iba viento en popa.

Semifinales

Fran Pérez, Marc Masía, Rafa Cerveró, Roberto Solvay y Carlos Miras en la 1ª semi y Guillermo Alba, Cisco Casas, Javier García, Pablo de Carlos y Jorge Saéz en la 2ª, el espectáculo estaba asegurado.

Y así fue, surfeadas, aéreos ,one hand and one foot back, goyters , forwards y un largo etc hacían que el público, que no eran cuatro gatos, demás windsurfistas e incluso kiters se aglutinaran alrededor de la zona de control para no perder detalle de lo que estaba sucediendo en El Paquebote.  

La Final

Tras una semifinal muy ajustada y la apelación de uno de los participantes se decidió ampliar la final a 5 riders:

Cisco Casas, Carlos Miras, Fran Pérez, Guillermo Alba y Pablo de Carlos 

Aclarado el tema, Five Riders on the Storm, mucho frío , y un solo destino, el podium. La historia en el agua se repite una vez mas en una final reñida, después de una actuación magistral por parte de los finalistas ¿El resultado? En la entrega de premios en el bar del Hotel El Bichet de Denia.

Cerveza en mano y brasero debajo de la mesa se procede al sorteo de los regalos por parte de los patrocinadores, 2 manos inocentes hicieron del sorteo todo una gala de humor, el buen rollo se respiraba en el ambiente.

Una vez sorteado los premios se aprovechó para entregar los preciosos trofeos de el CIAO 2016  por cortesía de Mansta Custom Boards y posteriormente la entrega de medallas de el CIAO ALICANTE 2017.

La resolución fue 1er puesto para el almeriense Cisco Casas, 2do puesto para el gaditano Guillermo Alba y 3er puesto para el también almeriense Fran Pérez. 4º y 5º fueron Carlos Miras y Pablo de Carlos.

Y entre muchas risas, batallitas y recuerdos terminó la jornada de el CIAO ALICANTE 2017 donde quedó totalmente plasmado el espíritu de el Circuito Ibérico de Acción de Olas i com diuen per ací “Xee una meravella, tu”.

 Y agradecer a nuestros patrocinadores del CIAO Alicante, por hacer posible este evento:

 Generali, Goyter Shop, Ombak, Ocean Republik, Wind Center Denia, Goya/Quatro/MFC, Hotel El Bichet, Alumed, Strong Forms, Logimed, Autoescuela Nacho, Yb, Tricktionary.

Os dejamos a continuación un resumen fotográfico de las finales gracias entre otros a Luis Faguás, Ricardo Hostalrich, Fer Quiles, Alfredo Amat, Tore Wind y Jose María Alba. Recordaros como siempre que iremos compartiendo más fotos y vídeos de los distintos fotógrafos en nuestro Facebook. Larga vida al Ciao!!!

 

         

2 ComentariosComentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *