CIAO Windsurfing

Crónica Ciao! Tarifa Windsurf Festival: Viento? Levante? Wheeeeere??

Los chicos de la Asociacion Tarifa Stand Up Paddle, incansables organizadores de la Tarifa Windsurf Festival desde hace años, nos hacen llegar la crónica de la prueba que tuvo lugar los pasados 1 y 2 de Mayo… Gracias Amadeo! Grandes recuerdos!!

Viento? Levante? Wheeeeere ??

Después de casi 2 meses de espera de un buen parte de levante que nos diera un mínimo de condiciones para la V edición de la TARIFA WSF FESTIVAL (tercera que se hace en Caños, coincidiendo con ciao’s gaditanos), el pasado puente de mayo parecía que reuniría esas ansiadas condiciones de “levante nuclear” como nos gusta llamarlo en la zona cuando se pone por encima de los 45-50 nuditos.

Pero también dicen que la realidad siempre supera a la ficción, y esta fue bien distinta: Si bien sabíamos que el viento aparecería a lo largo de la mañana del domingo, y por eso retrasamos un poco las inscripciones en su espera, esa espera se tradujo en la decisión del equipo de jueces liderado por “Gonzalito” Lago y por la organizadora Asoc. Tarifa SUP de ir aplazando cada hora la reunión de patrones, hasta ya por la tarde tomar la acertada decisión de posponer al día siguiente Lunes 2 de Mayo. Esto no quitó para que se celebrase nuestra tradicional fiesta/cena con nuestro también tradicional sorteo de regalos entre todos los inscritos. Parece que el viento había decidido quedarse en Tarifa porque en Caños de Meca, ni se asomó.

Lunes 2 de Mayo comenzamos: Comenzamos temprano con las mangas, primero las de chicas y juniors con un nivel que ya quisieran (mos) la mayoría de “tíos”, con maniobras bien marcadas y alguna buena surfeada, contando que ni el viento ni la ola eran lo esperado lo que hace que aun tenga más valor. Aun así, buen repertorio de forwards, donkyes, backloops y demás de los Miguel Chapuis, Max Hochgrassl o Sylvia Alba.

Seguidos fueron al agua las mangas de chicos, en las que no sabemos si eran por las tremendas ganas o por el tremendo nivel, la “salida” de cada una de ellas se convertían en un pequeño caos para los que estábamos de jueces, con todo tipo de saltos, back, push, frontloops, donkeys, tables, forwards a la vez de los riders de cada manga. Difícil a veces nos lo ponían de seguir jjjeje. Nivelazo y “del gordo” pese a que ya sabemos lo de las condiciones que, cuando mejor estuvieron fue para montar vela de 3.7. Maniobras aun asi durante todas las mangas, repescas y semis al mismo nivel de forwards, backloops, etc … resultando en una de las semifinales el Best Trick de la regata y por ello pase a la final cuando Benja Wesseling se marcó en 2 olas seguidas de la misma serie un Tweaked pushloop y un Pushloop Tabletop de enorme nivel. Nos plantamos en una final de “a cuatro” con Miguel del Toro, seguido de los locales Pierre “Piero” Glaoguen, Ramón Pastor y el propio Benja Wesseling, quedando en este orden en el pódium.

Con las noticias que iban llegando a lo largo del día del “levante nuclear” que había en Tarifa, donde se podía ver el agua volar literalmente por la fuerza de este, este año y únicamente por este motivo “creo” que hemos fallado en irnos a Caños sabiendo lo que habíamos perdido en Tarifa (montando vela 3.0 y apretados). Y digo fallamos pero sólo por ese motivo porque no encontramos agradecimientos suficientes que darle al Ilmo. Ayto de Barbate por todo lo que hace para que cada año podamos tener la regata que queremos, sin olvidar por supuesto a todos nuestros sponsors y, como no, THE WINDSURFERS!

Recordaros como siempre que tenéis una recopilación de fotos y vídeos de los distintos fotógrafos en nuestro Facebook. Hasta la próxima!!

1er clasificado: Miguel del Toro

1er clasificado: Miguel del Toro

 

ciao_cadiz_2016_2masculino_pierre_gloaguen

2o clasificado: Pierre Gloaguen

 

ciao_cadiz_2016_1femenino_silvia_alba

1a femenina: Silvia Alba

ciao_cadiz_2016_1junior_miguel_chapuis

1er junior: Miguel Chapuis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *